CONSEJOS PARA ELEGIR INSTALADOR O EMPRESA INSTALADORA

agosto 26, 2021 Por Valeri Ben 0

Si buscas un profesional técnico que pueda llevar a cabo tu proyecto de instalación, reforma o cualquier tipo de obra que vayas a realizar, debes tener en cuenta algunos consejos antes de contratar un instalador. Cuando nos disponemos a contratar la mano de obra de un instalador estamos poniendo un voto de confianza en esa persona para que realice el servicio de instalación o mantenimiento. Ya sean de un sistema de aire acondicionado, calefacción, agua caliente, energía solar, aerotermia

1. Tener las ideas claras 

Cuando nos disponemos a iniciar cualquier proyecto es importante tener claro lo que quieres hacer. Debes razonar sin prisas.

Para ello puedes ir informándote previamente en nuestro portal sobre el tipo de instalación nueva o reforma que quieras llevar a cabo; para luego decidir cuando quieres comenzar tu proyecto. De este modo los profesionales y empresas podrán darte un presupuesto lo más detallado posible y sin sorpresas.

2. Experiencia 

La experiencia vale la pena,  encontraremos muchos técnicos para la reparación e instalación de calefacción y aire acondicionado en nuestra zona. Debemos descubrir los detalles básicos sobre ellos, por ejemplo, su área de especialización y la cantidad de tiempo que han estado en este negocio. Será genial si el técnico tiene experiencia con los tipos de unidades de acondicionamiento en los que estamos interesados. Por lo tanto, es mejor encontrar uno que haya trabajado en sistemas similares antes, porque sabrá exactamente cómo instalarlo o repararlo.

En grupo bazzo contamos con profesionales formados específicamente para instalar todo tipo de productos. Nadie conoce mejor que ellos el oficio y su funcionamiento.

3. Presupuesto

Pedir previamente el presupuesto permite al cliente comparar precios, calidades y la profesionalidad en el trato y servicio que te han dado antes de que empiecen las obras. Además los instaladores deben aclarar por escrito todos los trabajos y materiales que se van a usar perfectamente detallados.

Esta estimación cubrirá los costos de mano de obra y materiales y los otros costos secundarios. No hay que fijarse solo en los servicios de los técnicos más baratos porque en su mayoría encontraremos a los no calificados que ofrecen las tarifas más bajas.

Puedes solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso pinchando aquí.

4. Pagos de forma fraccionada y modelos de financiación

Quizás para un momento determinado puede que te sea más cómodo el pago de un servicio o instalación de manera fraccionada. No siempre tienes que pagar todo de una sola vez y por adelantado. Dependiendo de la cuantía final puedes llegar a un acuerdo con el profesional o empresa que contrates en las distintas etapas de los trabajos y cómo irlas pagando.
En grupo bazzo ofrecemos varias opciones de financiación por parte de instituciones financieras como Banco Sabadell, Caixabank y Aplazame, puedes solicitar más información sobre la financiación de tu compra pinchando aquí.  

5. Asesoramiento personalizado

Los instaladores deben estar siempre a la orden del día en novedades, noticias y soluciones de climatización.

Saben perfectamente que cada casa, oficina, local o instalación en general, son mundos diferentes con distintas necesidades. Por eso, nadie te puede asesorar mejor que ellos sobre la opción que mejor se ajusta a tí.

6. Pide recomendaciones o referencias

Siempre podemos buscar los comentarios y las calificaciones del servicio de calefacción y aire acondicionado en la red. Podemos leer los testimonios de los clientes sobre su experiencia personal con una empresa específica. Seleccionar un servicio que tenga como clientes a empresas conocidas y de confianza es también una buena forma de procede.

En grupo Bazzo creemos que la confianza con los clientes es un elemento imprescindible en la relación empresa-cliente. Contamos con opiniones y reseñas de antiguos clientes para hacer esto posible.